MARTíN GONZáLEZ PORRAS

REJONEADOR

 

Nacido en Madrid y criado entre la capital y el campo de Torre Nueva, en El Cortijo de Las Virtudes, propiedad de su familia paterna, lugar enclavado en La Mancha, provincia de Ciudad Real, para posteriormente afincarse en La Hacienda El Carrizal, perteneciente a los términos de Belinchón y Tarancón, provincia de Cuenca.

 

Pasa sus ultimos años antes de contraer matrimonio, en la Finca La Cetrina situada entre Navas de San Juan y Valle de Linares en la provincia de Jaén; propiedad del maestro Enrique Ponce y Paloma Cuevas. Ésta fué una época espectacular para su carrera gracias al apoyo del maestro, personal y profesionalmente, guardando un gran recuerdo por el cariño de la gente de Jaén y sintiendose uno más de esas tierras.

 

Debuta como Rejoneador en el año 1991, sufriendo una grave cornada con tres trayectorias, y a pesar de ello, siguió toreando. Este "debut de sangre" quizá le dió más fuerza para seguir y así los principios fueron muy duros, toreando en todo tipo de festejos.

 

Con el tiempo fué toreando más y más y fué pasando por casa de grandes maestros como:   

D. Francisco Santana, jinete de gran disciplina y tradición antigua, Campeón de Doma Vaquera reconocido juez.        

D. Luis Miguel Arraz, jinete muy poderoso y gran rejoneador.

D. Manuel Vidrié, jinete con una gran sobriedad y experto en los quiebros y figura del toreo a caballo.

 

Tomó la Alternativa en la Feria de Valencia a manos de Joao Maura, Pablo Hermoso de Mendoza y Paco Ojeda.

 

En esta fase final estuvo en lo más alto del Escalafón del Rejoneo, toreando en las Grandes Ferias desde el principio de la temporada en Valencia y Castellón, pasando por Barcelona, Madrid, Granada, Málaga, Linares ... y terminando la temporada en El Pilar (Zaragoza) y San Lúcar (Jaén), para luego cruzar el charco para torear al otro lado del Atlántico y ser uno de los pocos rejoneadores en hacerlo, al igual que Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Diego Ventura y Fermín Bohórquez.

 

Fué contratado por la Plaza de México, la Plaza de Santa María de Bogotá, en Venezuela, Ecuador. Después fué contratado en nuestro país vecino, Francia, para rejonear en plazas como Dax, BayonaSaintes Maries de la Mer, Toolosen...Toreó en sus principales ferias tales como Mont de Marsan, Dax, Arles,Toolosen, etc...

 

Actualmente está dedicado al negocio de su padre y comenzando a dar eventos en su Finca, la Hacienda El Carrizal, junto a su esposa, la también rejoneadora mexicana Paty Gómez Vega, con la que contrajo matrimonio tras conocerse toreando en tierras Mexicanas.